TECNIPRO CONSULTORES dispone de TÉCNICOS ANALISTAS homologados como CRONOANALISTAS y en TIEMPOS PREDETERMINADOS , cumpliendo con todos los requisitos y recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (O.I.T), esto garantiza una correcta implantación de los estudios de trabajo en las empresas.

Las actividades que desarrollamos con el OBJETO de obtener los rendimiento reales de los procesos industriales y/o de servicios son los siguientes:

  • ORGANIZACIÓN DE PROCESOS Y PUESTOS DE TRABAJO, de modo que se aumenten los rendimientos de los recursos aportados (mano de obra, equipos e instalaciones) y se reduzcan los costes, con el menor esfuerzo posible.
  • OBTENCIÓN DE LOS ESTUDIOS DE TRABAJO (CRONOANALISTA) mediante el establecimiento de los tiempos correctos de ejecución del trabajo con exigibilidad del rendimiento normal mínimo, atendidos debidamente los niveles de calidad fijados.
  • OBTENCION DE LOS ESTUDIOS DE TRABAJO CON SISTEMA DE TIEMPOS PREDETERMINADOS MTM, con estos sistemas se consigue una mayor descripción y optimización de los métodos de trabajo y al no estar influenciados por la Apreciación de la actividad, se obtienen datos totalmente objetivos.
  • OPTIMIZACION  Y ESTANDANDARIZACION DE LOS MÉTODOS DE TRABAJO, determinando y aplicando el método idóneo (el más práctico, eficaz y económico) para realizar una tarea con los medios disponibles en las circunstancias actuales,  y garantizando en todo caso la seguridad de las personas.
  • CONFECCIÓN DE TABLAS DE TIEMPOS NORMALIZADOS propias de la empresa, deducidas de aplicaciones de MTM y otras técnicas de medición del trabajo, con el objeto poder calcular estándares de producción incluso en la FASE de DEFINICIÓN del proceso.
  • EQUILIBRADOS DE CARGAS DE TRABAJO EN CÉLULAS  Y LINEAS DE MONTAJE O PROCESOS ADMINISTRATIVOS, mediante redistribución de las cargas de trabajo asignado a los puestos de trabajo de una línea de fabricación o de montaje.
  • CALCULO DEL RENDIMIENTO OPERACIONAL DE LOS PROCESOS INDUSTRIALES (OEE) Y (OLE), con el objetivo de conseguir los datos reales de la eficacia, la eficiencia y la calidad de los resultados de los procesos.
Industry Jobs Collage