ROLES EN UNA ORGANIZACION PARA PROYECTOS DE MEJORA

La Norma UNE 13053 define una serie de perfiles profesionales con el objetivo principal de definir los principales roles y sus competencias para poder diseñar y optimizar  una estructura humana en los proyectos de mejora LEAN SIX.

EMPLEADOS soportan de forma activa los procesos de mejora de la eficiencia de la compañía e inician y contribuyen con su experiencia, es muy necesario que dispongan de una formación como YELLOW BELT en LEAN SIX con el objeto de localizar y participar en los proyectos de mejora.

 

LOS COORDINADORES DE MEJORA (CIO) LEAN SIX con las certificaciones como GREEN BELT ö BLACK BELT en SIX SIGMA y LEAN, son los perfiles profesionales que coordinan al equipo y las aplicación correcta de la metodología LEAN SIX.

 

DIRECTORES DE ÁREA, son los responsables de las áreas sobre las que se están desarrollando las mejora de los procesos, deben conocer las metodologías de mejora y disponer de las certificaciones CHAMPION en LEAN SIX

 

CEO, máxima autoridad del proceso y debe ser el perfil dentro de la mejora que define los proyectos estratégicos alineados con los objetivos de la empresa.