CERTIFICACION YELLOW BELT SIX SIGMA Y PRACTICANTE LEAN

MEJORAMOS SUS PROCESOS

CURSO ON LINE: CERTIFICACION YELLOW BELT LEAN Y SEIS SIGMA

Precio Fijo: 250,00 + I.V.A.

La Certificación como Yellow Belt en Seis Sigma y Lean es actualmente uno de los perfiles profesionales más demandados por las empresas, para el desarrollo de actividades de mejora. Con este programa puedes obtener las competencias necesarias y las cualificaciones profesionales como Yellow Belt en Seis Sigma y Líder en Lean con el reconocimiento internacional al estar diseñado cumpliendo rigurosamente con los requerimientos indicados en las normas internacionales ISO 13053.

SKU: CURSO ONLINE: CERTIFICACION YELLOW BELT SIX SIGMA Y PRACTICANTE LEAN Categoría:

Descripción

LEAN SEIS SIGMA.- Hasta ahora pensábamos que eran dos herramientas totalmente diferentes, aplicábamos las Herramientas Lean para para reducir los despilfarros de los procesos y el Seis Sigma para el reducir la variabilidad de los procesos desde Calidad, esto cambia con el nacimiento de la Norma ISO_EN_UNE13053, partes 1 y 2: 2012 “Métodos cuantitativos en la mejora de procesos. Seis Sigma”y  UNE-ISO 18404 “Competencias del personal clave y de sus organizaciones en relación con la implantación de Lean y de Seis Sigma”. Estás normas unifican las dos metodologías y las integra en una sola, al compartir las dos un nexo en común, que es lo más importante de la mejora “La satisfacción de los requerimientos del cliente”.

Los actuales mercados hacen que las empresas busquen la excelencia a través de la reducción de costes y/o mejora de su posicionamiento en el mercado para poder competir en igualdad de condiciones en mercados muy competitivos. Por lo que estos perfiles profesionales implicados en la mejora continua deben estar formados en esta metodología LEAN-SIX SIGMA.

Hemos diseñado una formación para que los alumnos sean capaces de implementar un sistema de mejora continua sólido y duradero en el tiempo, en cualquier ámbito empresarial (tanto industriales como de servicios) con aplicación en procesos logísticos, industriales, financieros, de ámbito de los recursos humanos, contables, de calidad, de la sanidad, etc… para cualquier empresa que quiera mejorar sus beneficios.

Después de realizar este curso el alumno dispondrá de las competencias necesarias y la acreditación como YELLOW BELT SIX SIGMA Y PRACTICANTE LEAN con reconocimiento internacional al estar diseñado cumpliendo rigurosamente con los requerimientos indicados en la Norma Internacional ISO_EN_UNE13053, partes 1 y 2: 2012 “Métodos cuantitativos en la mejora de procesos. Seis Sigma” y  UNE-ISO 18404 “Competencias del personal clave y de sus organizaciones en relación con la implantación de Lean y de Seis Sigma” y la Asociación española de Seis Sigma y Lean.  Esta norma tiene como fin velar, unificar y establecer unas estructuras sólidas en las empresas en el ámbito de la mejora y establecen los conocimientos y habilidades necesarias para que el alumno pueda obtener estas cualificaciones profesionales y con ello poder desarrollar cualquier tipo de proyecto de mejora con un éxito garantizado.

¿Qué nos diferencia?

Al cumplir con todos los requerimientos indicados en las Normas Internacionales ISO 13053 “Métodos cuantitativos en la mejora de procesos – Seis Sigma”, podemos cualificar a los coordinadores de mejora como Yellow Belt en Six Sigma y Lean Practicante en un ámbito internacional.

Hemos diseñado una formación eminentemente práctica para que el alumno traslade los conocimientos adquiridos en la teoría al desarrollo de un proyecto que será tutorizado en cada una de sus fases.

Objetivos del curso

Iniciarse en el aprendizaje de los métodos y las habilidades necesarias para aplicar la metodología Seis Sigma Lean en la reducción de tiempos de respuesta, reducción de costos de servicio, incremento de la confiabilidad de cumplimiento con el cliente, aumentando su lealtad.

Apoyar a la empresa para hacerla más competitiva en la prestación de productos y servicios excelentes, de forma más rápida, utilizando menos recursos, sin desperdicios, por medio de una gerencia participativa, trabajo en equipo y con un menor esfuerzo alcanzando niveles de calidad de partes por millón en todas las actividades que realiza.

Identificar en que situaciones se pueden emplear cada herramienta de mejoras aprendidas en el curso.

Dirigido a:

Personal de las empresas de manufactura y servicios que quieran iniciarse en la metodología DMAIC y quieran participar en loa procesos de mejora empleando las herramientas de mejora continua Lean Sigma.

Personal que esté interesado en aumentar su capacitación para apoyar a la estructura de mejora continua.

Metodología y Contenidos

LA EDUCACIÓN ON-LINE

Los cursos on-line se han consolidado como un método educativo de éxito en la empresa, ya que permiten una continua autoevaluación y programación del tiempo dedicado al estudio, permitiendo que el alumno elija los momentos más idóneos para su formación.

Con más de 25 años de experiencia en la formación de directivos y profesionales, TECNIPRO CONSULTORES presentan sus cursos e-learning. Diseñados por profesionales en activo, expertos en las materias impartidas, son cursos de corta duración y eminentemente prácticos, orientados a ofrecer herramientas de análisis y ejecución de aplicación inmediata en el puesto de trabajo.

Los cursos e-learning de Tecnipro Consultores le permitirán:

  • La posibilidad de escoger el momento y lugar más adecuado.
  • Interactuar con otros estudiantes enriqueciendo la diversidad de visiones y opiniones y su aplicación en situaciones reales.
  • Trabajar con más y diversos recursos que ofrece el entorno on-line.
  • Aumentar sus capacidades y competencias en el puesto de trabajo en base al estudio de los casos reales planteados en este curso.

MÉTODO DE ENSEÑANZA

A cada alumno se le asignará un tutor que le apoyará y dará seguimiento durante el curso, así como un consultor especializado que atenderá y resolverá todas las consultas que pueda tener sobre el material docente.

El curso incluye:

Aula Virtual + Tutor Personal + Flexibilidad de horarios + Pruebas de Autoevaluación

CONTENIDOS

Modulo I : Introducción a la metodología 6 Sigma + LEAN:

  1. Fundamentos del 6σ y Lean
  2. Principios básicos del lean Management y Seis Sigma

      Herramientas del LeanSigma

  1. Estructura SEIS SIGMA (DMAIC) y Lean en la organización.

Módulo II: Seis sigma Yellow Belt – Fase de Definición:

  1. Voz del cliente (VOC), identificar los requerimientos del cliente y optimizarlos.
  2. Bases para documentar un proyecto 6 sigma: Project Charter
  3. Definir la estructura humana en los proyectos de mejora

Módulo III: Seis sigma Green Belt – Fase de Medición

  1. Métricas principales del Lean y Seis Sigma
  2. Análisis de sistema de medición
  3. Como obtener un Plan de recolección de datos
  4. Estudios de capacidad: índice Cp y Cpk

Módulo IV: Seis Sigma Green Belt- Fase de análisis

  1. Herramientas para análizar de las causas raíces de los problemas
  2. Definición del Despilfarro y como localizar los despilfarros en mis procesos
  3. Herramientas de análisis de los datos obtenidos
  4. Herramientas lean

 Modulo V: Seis sigma Green Belt – Fase de Mejora y Control

  1. Generar soluciones
  2. Seleccionar las mejores soluciones
  3. Plan de Control de los resultados obtenidos 

Manual de Estudio

Una parte teórico – práctico que consta de 5 módulos donde el alumno va a adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para poder diseñar y coordinar cualquier proyecto de mejora en sus empresas y a través de la presentación de ejemplos reales de cómo se han aplicado estos proyectos en diferentes empresas y procesos tan dispares como empresas de automoción o empresas de servicios como hospitales, empresas de 20 trabajadores o en empresas de 2000 operarios.

Una segunda parte práctica donde se aplicará todo lo anteriormente aprendido en un proyecto de mejora, que estará tutorizado por un Black Belt en Seis Sigma y Experto Lean.

Material Complementario

Cada uno de los módulos contiene material complementario que ayudará al alumno en la comprensión de los temas tratados. Encontrará también ejercicios de aprendizaje y pruebas de autoevaluación para la comprobación práctica de los conocimientos adquiridos.

 

Titulación Obtenida

El proceso de validación de los conocimientos adquiridos se realiza mediante la siguiente estructura:

  • Aprobar los diferentes test de las unidades didácticas de tipo Test y
  • la presentación de una propuesta de mejora, según la estructura organizativa de la norma UNE-ISO 13053.

Con la colaboración de                     

 

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “CURSO ON LINE: CERTIFICACION YELLOW BELT LEAN Y SEIS SIGMA”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?