CHAMPION

MEJORAMOS SUS PROCESOS

Objetivos del programa CHAMPION en LEAN Six Sigma

Conocer el uso de las herramientas y la metodología SIX SIGMA y LEAN en la mejora de procesos.

Obtener una visión general de los métodos y las habilidades necesarias para aplicar la metodología Seis Sigma Lean para poder comprender y apreciar las herramientas en que se fundamentan.

Apoyar a la empresa para hacerla más competitiva en la prestación de productos y servicios excelentes, de forma más rápida, utilizando menos recursos, sin desperdicios, por medio de una gerencia participativa, trabajo en equipo y con un menor esfuerzo alcanzando niveles de calidad de partes por millón en todas las actividades que realiza.

Capacitar al alumno para su perfecta integración en un equipo de mejora aplicando la metodología más potente en mejora continua.

Este programa reúne la filosofía, la metodología y las herramientas Lean y Six Sigma, enfocadas a la administración de las operaciones y la satisfacción del cliente, para comprender con facilidad cómo debe funcionar una empresa. Mediante este manual, dirigido a gerentes, directivos, emprendedores, ingenieros, operadores y estudiantes, a través de herramientas sencillas y prácticas, se pueden aplicar y enseñar nuevas formas de trabajar y transformar los procesos clave.

Este programa articula herramientas gerenciales para desarrollar las estrategias, diseñar la estructura organizacional, capacitar a las personas para la mejora continua, aplicar una nueva forma de entender la contabilidad y los costos reales y evaluar los resultados. Y también reúne instrumentos para perfeccionar los procesos y mejorar los resultados en cuanto a calidad, costo, tiempo de entrega, seguridad y productividad.

Metodología y Contenidos

El programa está divido en dos grandes bloques.

Una parte TEÓRICA que se desarrollará en formato PRESENCIAL y el alumno dispondrá de una cuenta de correo electrónico y teléfono para la resolución de dudas.

El alumno va a adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para poder diseñar y coordinar cualquier proyecto de mejora en sus empresas, a través de la presentación de ejemplos reales de cómo se han aplicado estos proyectos en diferentes empresas y procesos tan dispares como empresas de automoción o empresas de servicios como hospitales, empresas de 20 trabajadores o en empresas de 2000 operarios.

FASE 1.- DEFINICIÓN

1.- OBJETIVOS Y REQUERIMIENTOS PARA LA OBTENCIÓN DE LA CUALIFICACIÓN EN GREEN BELT EN SIX SIGMA Y LEAN PRACTIONER  

2.- METODOLOGIA SIX SIGMA

3.- METODOLOGÍA LEAN MANAGEMENT

4.- ESTRUCTURA DE UN PROYECTO EN SIX SIGMA Y LEAN (DMAIC)

5.- ESTRUCTURA HUMANA PARA PROYECTOS DE MEJORA EMPLEANDO SIX SIGMA Y LEAN

6.- FASE DE DEFINICIÓN DE UN PROYECTO EN SEIS SIGMA Y LEAN

FASE 2.- MEDICION

1. INTRODUCCIÓN A LA FASE DE MEDICIÓN

2.- PLAN DE RECOLECCIÓN DE DATOS

3.- ANÁLISIS DEL SISTEMA DE MEDICIÓN

4.- CALCULO DEL TAMAÑO DE LA MUESTRA

5.- PARÁMETROS ESTADISTICOS DE PROCESO

6.- INTERPRETAR LA VARIABILIDAD DE LOS PROCESOS

7.- ESTUDIOS DE CAPACIDAD Y DESEMPEÑO DE LOS PROCESOS

8.- ESTUDIOS DE TRABAJO PARA MEDIR LOS PROCESOS

FASE DE ANÁLISIS

1.- OBJETIVOS DE LA FASE DE ANÁLISIS

2.- DIAGRAMA ISHIKAWA

3.- ANÁLISIS MODAL DE FALLOS Y EFECTOS (AMFE)

4.- ANÁLISIS DE DATOS

5.- ANÁLISIS DE PROCESOS

FASE DE MEJORA E IMPLANTACIÓN

1.-INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS DE LA FASE DE MEJORA

2.-  DESARROLLAR LOS PLANES DE ACCIÓN

3.- HERRAMIENTAS LEAN MANUFACTURING

FASE DE CONTROL.

1.-INTRODUCCIÓN DE LA FASE DE CONTROL

2.- ADAPTACIÓN A LOS CAMBIOS

Una vez finalizado el curso de forma satisfactoria, el alumno recibirá el certificado acreditativo CHAMPION LEAN – SIX SIGMA acreditando que ha cumplido con los requerimientos de la Norma ISO_EN_UNE 13053, partes 1 y 2: 2012 ” Métodos cuantitativos en la mejora de procesos seis sigma ” y la por la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE SEIS SIGMA Y LEAN, con reconocimiento internacional.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?