CHAMPION

CHAMPION en Seis Sigma y Lean

Cualificación como CHAMPION en Seis Sigma y Lean con Digitalización 4.0

El rol del CHAMPION en Seis Sigma y Lean, es la vertebrar el sistema de mejora continua dotando de los recursos necesarios para que la mejora continua se extienda y mantenga por toda la empresa.

Obtener una visión general de los métodos y las habilidades necesarias para aplicar la metodología Seis Sigma Lean para poder guiar y vertebrar la mejora continua en la empresa y apreciar las herramientas en que se fundamentan.

Apoyar a la empresa para hacerla más competitiva en la prestación de productos y servicios excelentes, de forma más rápida, utilizando menos recursos, sin desperdicios, por medio de una gerencia participativa, trabajo en equipo y con un menor esfuerzo alcanzando niveles de calidad de partes por millón en todas las actividades que realiza.

Objetivos del curso

Este programa reúne la filosofía, la metodología y las herramientas Lean y Six Sigma, enfocadas a la administración de las operaciones y la satisfacción del cliente, para comprender con facilidad cómo debe funcionar una empresa. 

Este programa articula herramientas gerenciales para desarrollar las estrategias, diseñar la estructura organizacional, capacitar a las personas para la mejora continua, aplicar una nueva forma de entender la mejora continua en la empresa.

Tras superar el curso con la calificación de APTO y estar en posesión del certificado como CHAMPION SIX SIGMA Y LEAN , se le Inscribirá en el Registro de A6SIGMA+LEAN para profesionales formados en Lean y Seis Sigma conforme a la norma ISO-UNE 13053 y 18404 (en el Registro la ASOCIACION ESPAÑOLA DE SEIS SIGMA Y LEAN se identificará la persona, el nivel, y curso recibido).

La Asociación Española de Seis Sigma y Lean generará el certificado digital con número de registro personal e intransferible que acredita al alumno como CHAMPION SIX SIGMA Y LEAN, el cual se hará llegar al alumno.

¿A quien va dirigido?

Perfil del Participante Ideal

Este curso está diseñado para los gerentes de las diferentes areas empresariales y que quieran elevar sus habilidades y conocimientos en la mejora continua,

Es ideal para:

  • Gerentes
  • Directores de Operaciones
  • Directores de Logistica
  • Directores de Calidad

Requisitos Previos
La formación se realiza desde el nivel cero, nos adaptamos al nivel de conocimiento del alumno.

Contenidos de la formación

UNIDAD 1.- DEFINICIÓN DE UN PROYECTO DE MEJORA
1.- OBJETIVOS Y REQUERIMIENTOS PARA LA OBTENCIÓN DE LA CUALIFICACIÓN EN CHAMPION EN SIX SIGMA Y LEAN

2.- METODOLOGIA SIX SIGMA Y LEAN

3.- AUTOMATIZACION LAS FASES DE UN PROYECTO EN SIX SIGMA Y LEAN (DMAIC)

5.- ESTRUCTURA HUMANA PARA PROYECTOS DE MEJORA EMPLEANDO SIX SIGMA Y LEAN

6.- FASE DE DEFINICIÓN DE UN PROYECTO EN SEIS SIGMA Y LEAN
UNIDAD 2.- MEDICIÓN DE LOS DATOS ACTUALES
1. INTRODUCCIÓN A LA FASE DE MEDICIÓN

2.- DIGITALIZACION DEL PLAN DE RECOLECCIÓN DE DATOS

3.- ANÁLISIS DEL SISTEMA DE MEDICIÓN POR MEDIO DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL

4.- CALCULO DEL TAMAÑO DE LA MUESTRA

5.- PARÁMETROS ESTADISTICOS DE PROCESO POR MEDIO DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL

6.- INTERPRETAR LA VARIABILIDAD DE LOS PROCESOS
UNIDAD 3: ANÁLISIS PARA OBTENER LAS CAUSAS RAIZ
1.- OBJETIVOS DE LA FASE DE ANÁLISIS

2.- DIAGRAMA ISHIKAWA

3.- ANÁLISIS MODAL DE FALLOS Y EFECTOS (AMFE)

4.- ANÁLISIS DE DATOS Y DE LOS PROCESOS
UNIDAD 4 : IMPLANTACIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA
1.-OBJETIVOS DE LA FASE DE MEJORA

2.- DESARROLLAR LOS PLANES DE ACCIÓN

3.- AUTOMATIZACION DEL SEGUIMIENTO DE LA IMPLANTACION DE LAS ACCIONES DE MEJORA
UNIDAD 5: CONTROL DEL PROCESO DE MEJORA
1.-AUTOMATIZACION Y CONTROL DE LOS RESULTADOS OBTENIDOS

¿Te interesa?

Contacta con nosotros