Calle San José de Calasanz, 19 Bajo B, 50008 Zaragoza
976496134
info@tecnipro.es

ENTRENAMIENTO EN APRECIACIÓN DE ACTIVIDADES DE CRONOANALISTA

Actualmente la Apreciación de la Actividad en la realización de un estudio de trabajo por medio del Cronoanalisis es una fuente de discrepancia en el proceso de implantación de los estudios de trabajo, por eso es recomendable adquirir los criterios tecnicos ( de sensibilizacion, exactitud y dispersion) para realizar estudios de trabajo certificados.

Es recomendable realizar esta formación de Reciclaje de la Apreciación de Actividad  o Rendimiento UNA VEZ AL AÑO, el Técnico se habitúa al mismo entorno de la empresa y va perdiendo el criterio de ACTIVIDAD NORMAL.

Disponemos de ejercicios de Apreciación de Actividad para las dos Escalas mas importantes utilizadas Centesimal (80-133) y Bedaux (60-80)

Obtención de la certificación como Técnico Analista de Métodos y Tiempos (Cronoanalísta) Tras superar un Examen Oficial de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE TÉCNICO EN MEDICIÓN DEL TRABAJO

El técnico en Cronoanalista con su apreciación de la actividad corrige las posibles desviaciones que el operario está generando sobre el Tiempo de Reloj, con la aplicación de la actividad el Técnico transformado el Tiempo de de Reloj en Tiempo Normal.

Debido a la gran importancia de obtener un correcto Tiempo Normal , el Técnico Analista en Cronoanalista debe garantizar que en sus Apreciaciones de Actividad genera una desviación máxima del ±5%.

Es muy recomendable que Todos los Técnicos Analistas en Cronoanalistas dispongan de la acreditación con la que demostrar que cumplen con la desviación máxima definida entre los Sindicatos y la Patronal.

El alumno visionara una serie de  vídeos diseñados por la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE TÉCNICOS EN MEDICIÓN DEL TRABAJO (ASETEMET) con diferentes tipos de procesos, en las que el alumno deberá ir valorando la apreciación que observa en cada una de las 15 secuencias de los diferentes vídeos.

Una vez finalizado la visualización cada uno de los vídeos, el alumno dispondrá de los siguientes parámetros:

  • Desviación total obtenida, indicándole si es un Técnico Duro (Aprecia mas actividad de la Real) o Blando ( Aprecia menos actividad de la Real) 
  • Precisión,
  • Sensibilidad 
  • Dispersión obtenida en las apreciaciones realizadas

Con estos datos el técnico ira corrigiendo sus desviaciones y volviendo a obtener el Patrón de Actividad Normal.

Todas aquellas profesionales que quieran adquirir los criterios para determinar la actividad que una persona esta desarrollando en una tarea.

  • Técnicos Analistas en Cronometraje
  • Responsables de Producción
  • Responsables de Operaciones
  • Responsables de Logística
  • Responsables de Recursos Humanos
  • Gerentes, directivos y CEO´s
  • Encargados y jefes de linea o equipo
  • Delegados sindicales
  • Operarios

1.- ESTUDIO DE TIEMPOS: VALORACIÓN DEL RITMO (APRECIACIÓN DE ACTIVIDAD)

    1.1.- El trabajador Calificado.

    1.2.- Definición de la Apreciación de Actividad o (Rendimiento)

    1.3.- Influencia del Método de Trabajo en la Apreciación de la Actividad

    1.4.- Factores que influyen en el ritmo de trabajo

    1.5.- Diferentes Escalas de valoración

2.VISUALIZACIÓN  DE 4 VÍDEOS con 15 secuencias cada uno, donde se aprenderá a valorar los diferentes ritmos de trabajo, PARA DESARROLLAR Y OBTENER CRITERIOS CORRECTOS DE APRECIACIÓN DE ACTIVIDAD ( EN BEDAUX Y CENTESIMAL).

3.- Calculó del TIEMPO NORMAL de una tarea. 

     3.1.- Influencia del Método de Trabajo en el Tiempo Normal.

Obtención de la certificación como Técnico Analista de Métodos y Tiempos (Cronoanalísta) Tras superar un Examen Oficial de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE TÉCNICO EN MEDICIÓN DEL TRABAJO

Apúntate o pide información del curso de